O PP de Arzúa acusa ao PSOE e BNG de aplicar a demagoxia no caso do peche da oficina de rehabilitación de Ribadiso.

Arzúa, 3 de marzo de 2010.- La Portavoz del Partido Popular de Arzúa, Leyre Aldasoro, quiere  aclarar, a la opinión pública, la postura que el Partido Popular ha defendido en el pleno municipal celebrado el pasado viernes y calificó las reclamaciones de ambos partidos como “demagogia” para ganar un puñado de votos, porque no tienen en cuenta el contexto general de crisis económica en el que se encuentra Galicia.

Sobre la moción del BNG en la que solicitaban que la Xunta mantuviese la gratuidad de los trabajos de desinfección de vehículos de ganado. Para los populares   quieren puntualizar que se trata de una medida que se aplica siguiendo la política de restricción del gasto público, derivada de la época de crisis que se está viviendo en Galicia. En esta línea, aclaran que La Consellería do Medio Rural, lo que pretende conseguir es ahorrar casi medio millón de euros a los contribuyentes. Además, es preciso destacar, sigue Aldasoro, que “no se cobra a los productores, si no únicamente a los intermediarios, y es por el trabajo de limpiar y desinfectar su propio vehículo de transporte de ganado”.

El Grupo Popular aclara que la  Xunta sufragará buena parte del coste del servicio, concretamente el 40’5%  del global. De esta forma las tasas seguirán siendo similares a las que se vienen ya cobrando desde hace tempo en mercados como el municipal de Amio, en Santiago (Ayuntamiento gobernado por el BIPARTITO PSOE-BNG), es por eso que la portavoz popular sugiere al BNG y al PSOE arzuano que antes de criticar a la Xunta gratuitamente, mire a los gobiernos de su mismo color político. 

Sobre la moción del PSOE solicitando la reapertura de la oficina comarcal de rehabilitación, el Grupo Popular fundamenta su abstención en que la referida oficina no tenía capacidad de gestión sino que era únicamente informativa. Además, desde las filas populares, advierten de que no apoyarán el mantenimiento de los chiringuitos del bipartito BNG-PSOE que suponen el doble de gastos y una duplicidad de los servicios. En esta misma línea, los populares puntualizan que los vecinos de Arzúa ya disponen de este servicio de asesoría urbanística en las dependencias municipales con un Técnico administrativo en urbanismo, aparejador, arquitecto y un servicio de asistencia técnico- urbanística pagado con los impuestos de todos los arzuanos que supone un coste de aproximadamente 89.072,85€ al año  a las arcas municipales.

 MÁIS INFORMACIÓN EN http://ppdearzua.blogspot.com/

FOTO: Leyre Aldasoro acampañada do Presidente da Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo.

 

Anuncios
Published in: on 3 marzo, 2010 at 16:30  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/03/03/o-pp-de-arzua-acusa-ao-psoe-e-bng-de-aplicar-a-demagoxia-no-caso-do-peche-da-oficina-de-rehabilitacion-de-ribadiso/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: