O PP DE ARZÚA SOLICITA UNHA PLACA EN HOMENAXE AOS FUNDADORES DA ESCOLA DE SAN MARTIÑO, HOXE LOCAL SOCIAL.

Arzúa, 4 de marzo de 2010.- El Grupo Municipal del PP de Arzúa ha presentado una moción instando al Concello a que coloque una placa conmemorativa en el exterior del Local Social de la Parroquia de San Martiño informando de su historia. En este sentido, la Portavoz Popular, Leyre Aldasoro, informa de que, recientemente, los populares celebraron una asamblea informativa con los vecinos de la parroquia de San Martiño, en la que participó, además, el profesor de Historia Moderna de la USC, Don Fernando Suárez Golán, y en la que se trató la historia de la construcción y los servicios del local de esta parroquia y en donde, además, los vecinos demandaron la colocación de dicha placa.

En dicha charla, el PP hizo entrega de un cuadro montado con lienzo impreso, en el que se refleja la descripción del documento original, relatando brevemente la historia de esta edificación: “Fundación da escola que mandou construír Don Pedro Antonio Quintela residente na cidade de México onde faleceu, e natural da freguesía de San Martiño de Calvos de Sobrecamiño, Xurisdicción de Arzúa”. A principios del siglo XVIII, D. Pedro Antonio Quintela, natural de dicha parroquia emigró a México, en donde se dedicó a la actividad comercial y gracias a la cual consiguió una importante fortuna, que parte destinó a varias obras filantrópicas de Arzúa, entre ellas la Iglesia Parroquial y la escuela. Por todo ello, los populares consideran que el alcalde debería llevar a cabo la propuesta y reconocer así la labor de Quintela por desarrollar e impulsar el municipio arzuano.

 

Anuncios
Published in: on 4 marzo, 2010 at 17:39  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/03/04/el-pp-de-arzua-insta-al-concello-a-que-coloque-una-placa-conmemorativa-en-el-local-social-de-san-martino/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: