O PP DE ARZÚA DENUNCIA PRESUNTAS IRREGULARIDADES NO PROCESO DE SELECCIÓN DO ARQUITECTO TÉCNICO

Arzúa, 17 de marzo de 2010.- La Portavoz del Partido Popular de Arzúa, Leyre Aldasoro, denuncia la mala praxis y la falta de respeto por la transparencia y democracia de es alcalde al continuar con el proceso cubriendo la plaza de arquitecto técnico, sin que se haya notificado la resolución sobre la legalidad en la convocatoria de esta plaza, y a pesar de que está presentado un recurso de reposición por parte del  PP de Arzúa el 28 de octubre de 2009, lo que supone que el regidor se está riendo de todos los vecinos de Arzúa. Para la representante popular, “estamos ante un nuevo capítulo de excesos y ocultación de este Gobierno Municipal, fruto de su imposición e incapacidad”, por lo que le exigen “más transparencia” a la hora de convocar plazas en la administración municipal, “porque uno de los principios básicos que debe respetar todo representante público es garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a los puestos de trabajo público, algo que no ocurre en este caso”, puntualizó Aldasoro.

Tal y como recuerda la representante popular, el pasado lunes se celebró la valoración de méritos de los candidatos a la plaza, y como era previsible y  ya denunciado por el PP la persona que ocupa el número uno es el actual aparejador, al quien el alcalde está intentando “colocar a dedo” optando al puesto fijo saltándose la normativa que toda administración pública debe respetar, sin examen y dándole las facultades de funcionario. En este sentido, el PP recuerda que en los dos años de mayoría absoluta del BNG, el alcalde le ha subido el sueldo un 111%, que actualmente asciende a cerca de 42.000 euros, disponiendo además de coche del Ayuntamiento.

Para la portavoz del PP, “es muy grave la falta de respeto a la legalidad que demuestra el alcalde y lamentable que el regidor convierta el Ayuntamiento en su cortijo privado saltándose sin ponerse colorado las advertencias de la Xunta que ya advertían de las irregularidades que está cometiendo el regidor, de los recursos interpuestos por la oposición y de las advertencias del informe de la secretaría municipal cuando se presentaron las bases.

El Grupo Popular también recuerda que a principios de septiembre el PP denunciaba estas irregularidades y advertía que en un momento de crisis como el que atravesamos, era una plaza innecesaria para el desarrollo de la labor administrativa municipal, ya que supondrán un gran coste para las arcas municipales, lo que repercutirá indirectamente a todos los vecinos que pagan sus impuestos. Por último, Aldasoro quiere poner de manifiesto su preocupación porque, una vez más, el alcalde vuelve a reincidir en sus actitudes dictatoriales con un nuevo capítulo de imposición y falta de respeto a la legalidad vigente que no puede tolerarse en una administración pública. Además este tipo de hechos son los que anuncian una serie de actuaciones judiciales para defender el derecho a una provisión de plazas ajustadas a la normativa vigente.

Anuncios
Published in: on 17 marzo, 2010 at 19:45  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/03/17/o-pp-denuncia-presuntas-ilegalidades-no-proceso-de-seleccion-do-arquitecto-tecnico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: