ULTIMATUM DO PP AO EQUIPO DE GOBERNO SOBRE O SERVIZO DE AUGA NA VILA

Arzúa. 20. marzo. 2010.- El PP de Arzúa, tras constatar el malestar generalizado que existe entre todos los vecinos por el agua enlodada que de nuevo, está llegando a las casas, envía un ultimátum al Grupo de Gobierno para que exija a la empresa adjudicataria que solucione el problema de inmediato y que cumpla con las cláusulas, del contrato, porque los afectados están llegando al límite de su paciencia. En este sentido, la portavoz popular, Leyre Aldasoro, calificó de inadmisible que “los vecinos estén siendo ninguneados por el Grupo de Gobierno que hace caso omiso a las centenares de quejas, que se reciben a diario, por el lamentable servicio de abastecimiento de agua potable que se presta en el municipio”. Los populares recuerdan que este problema es recurrente tal y como ya denunciaron en el mes de diciembre y la única respuesta que están recibiendo son excusas de mal pagador por parte del Grupo de Gobierno como que “es algo pasajero” o que “se produce por causa de la lluvia”.

El pp de Arzúa recuerda al equipo de gobierno que la situación necesita de respuesta inmediata puesto que las lluvias es algo natural por nuestra situación geográfica, lo que no es normal es que la población de Arzúa y las parroquias que tienen el abastecimiento desde la Villa no dispongan de un agua en condiciones higiénico sanitarias óptimas. Para la edil popular la realidad es que los vecinos no pueden beber el agua de los grifos porque llega absolutamente enlodada, a pesar de las continuas promesas de que se suben los impuestos para mejorar el servicio, “algo que resulta irónico en este Ayuntamiento”, sentenció Aldasoro. La portavoz popular también criticó la actitud que están manteniendo los ediles del BNG, porque este asunto fue un tema recurrente en su etapa en la oposición. Por ello, Leyre Aldasoro recordó “aquella época en la que los nacionalistas exigían que se solucionase el problema, y criticaban duramente a la empresa adjudicataria por la mala calidad del servicio, dedicándose a llevar muestras de agua, recogidas en los grifos, a los plenos”. En esta línea, la portavoz popular recalcó que los vecinos de Arzúa no se merecen un servicio pésimo en una prestación pública tan básica como es el abastecimiento de agua, por lo que reclamó al Grupo de Gobierno y al alcalde Xaquín García que reaccionen y exijan a la concesionaria que cumpla con el contrato firmado o de lo contrario rescindan un acuerdo para la prestación de un servicio que se paga con el dinero de todos los arzuanos.

Anuncios
Published in: on 20 marzo, 2010 at 16:32  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/03/20/ultimatum-do-pp-ao-equipo-de-goberno-sobre-o-sevizo-de-auga-na-vila/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: