O PP ACHACA A ANULACIÓN DO PROCESO DE SELECCIÓN DA PRAZA DE ANIMADOR SOCIO CULTURAL A “GRAVES ERROS” COMETIDOS POLO CONCELLO.

Arzúa, 22 de marzo de 2010.- La Portavoz del Partido Popular de Arzúa, Leyre Aldasoro, informa de que el Concello se ha visto en la obligación de anular el proceso de selección de la plaza de animador/a sociocultural, debido a “graves errores”. En este sentido, la representante popular, tal y como denunciaba en el mes de enero, indica que el Concello pretendía cometer una serie de irregularidades relativas a la constitución de la Comisión Seleccionadora, los plazos determinados y en  la omisión, en las bases del concurso, de la posibilidad de que los participantes presentasen recursos.

El error, según el pp de Arzúa, se encuentra en la base quinta, que incumple el Artículo 60 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público y que hace referencia a la Comisión Seleccionadora, al nombrar en dicha Comisión a una persona que no tiene la cualidad de funcionaria pública. Asimismo, la representante popular denuncia el incumplimiento del Artículo 4 del Real Decreto 896/1991, referente a los funcionarios de la Administración Local, en cuanto a que la composición del Tribunal no es técnica y los vocales no poseen titulación o especialización igual o superior a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas. En este sentido, Aldasoro indica que “estas personas de conocimiento en animación sociocultural cero”.

Es por ello que, para los populares, los motivos expuestos en el acta de resolución, donde el tribunal se escuda en que los proyectos presentados por las candidatas no eran innovadores, están lejos de ser ciertos, ya que “lo que paralizó el proceso fue que el Concello sabía que cualquier persona que recurriese judicialmente el concurso – oposición lo ganaría”, subrayó Aldasoro. Por todo ello, los populares muestran su satisfacción por la modificación de las bases del concurso y se inicie el proceso de nuevo, con el fin de garantizar la legalidad y de que el concurso cuente así con todas las garantías y transparencia.

 

Anuncios
Published in: on 22 marzo, 2010 at 16:51  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/03/22/o-pp-achaca-a-anulacion-do-preceso-de-seleccion-da-praza-de-animador-socio-cultural-a-%e2%80%9cgraves-erros%e2%80%9d-cometidos-polo-concello/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: