El PP de Arzúa reivindica que los 700.600€ de las obras del Plan E II recaigan sobre empresas arzuanas para fomentar la creación de empleo local.

Arzúa, 24 de marzo de 2010 – El Partido Popular de Arzúa ha trasladado al Gobierno Local una propuesta para generar actividad económica en el municipio. Los populares reivindican que el alcalde apueste por contratar, aquellas obras, presentadas en el Plan E II, que tiene un presupuesto de 700.600 euros, que la Ley permita contratar de manera directa, a  empresas arzuanas. En este sentido, la portavoz del PP, Leyre Aldasoro destacó que el Ayuntamiento cuenta con empresas totalmente capacitadas para acometer la totalidad de las obras previstas. En esta sentido, destacó que “elegir empresas autóctonas sería la forma más sencilla y práctica de mantener y crear empleo local, puesto que la repercusión de creación de empleos a nivel local de la fase I fue mínima, ya que el 80% de las inversiones del anterior plan fueron adjudicadas a empresas foráneas al Concello de Arzúa”.

IRREGULARIDADES PLAN E

Los populares exigen que se respete la legalidad de manera escrupulosa por parte de Xaquín García y su equipo de Gobierno y que se realicen las obras de acuerdo con los proyectos aprobados. La portavoz popular también recuerda  al BNG que los proyectos deben ajustarse a la legalidad y contar con los permisos preceptivos. En este sentido, el Grupo Municipal del PP ha dado traslado al Gobierno Local su malestar porque en la primera fase del Plan E, en la ejecución de las obras se han detectado varias irregularidades. En esta línea, los populares recuerdan  que la recuperación de la Carballeira de la Feria se inició de forma ilegal, al no haber solicitado el Gobierno Nacionalista los permisos a los que estaba obligado por ley.

LAVADERO DE GRAMIL

Así mismo los populares también han denunciado, adjuntando fotos, lo que ha ocurrido con la obra de la primera fase denominada “Recuperacion fonte e lavadoiro en Gramil- Dombodan” con una de inversión de 21.560,42€. En un reciente encuentro de los representantes populares los vecinos de Gramil manifestaron su indignación puesto que esta obra no se ajusta al proyecto tal y como queda demostrado tanto en el enunciado de la obra en el cartel, como a efectos oficiales. Esta obra fue certificada por el Gobierno Municipal del BNG, a finales del año pasado, a pesar de no ajustarse al proyecto, ni tampoco a las demandas vecinales.

El lavadero no ha sido rehabilitado (se comprueba en las fotografías), y lo que aún es peor es que el lavadero existente hasta la fecha del inicio de las obras, que había sido construido por los vecinos con sus aportaciones personales, ha sido enterrado y rellenado de tierra quedando así completamente inutilizado. Es por ello y ante las demandas vecinales que el PP exige al BNG que cumpla con el proyecto y que restaure el lavadero de Gramil de manera inmediata para cumplir con el proyecto y con los vecinos.

Anuncios
Published in: on 24 marzo, 2010 at 13:34  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/03/24/el-pp-de-arzua-reivindica-que-los-700-600e-de-las-obras-del-plan-e-ii-recaigan-sobre-empresas-arzuanas-para-fomentar-la-creacion-de-empleo-local/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: