O INFORME DA XUNTA DE GALICIA NON CONLEVA NINGÚN RETRASO NO TREITO DA AUTOVÍA ARZÚA-PALAS DE REI

Santiago, 27 de marzo de 2010.- Las portavoces del PP de Melide, Ánxeles Vázquez y Leyre Aldasoro, quieren poner de manifiesto su total rechazo ante las manipulaciones y las mentiras del portavoz de la formación socialista en el Concello de Arzúa, Xabier Pintor y del primer teniente de alcaldesa de Melide, Manuel Prado para tratar de justificar la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar cautelarmente el trazado de la Autovía por Melide. Las representantes populares participaron esta mañana en una reunión de trabajo, con el Presidente Provincial, Carlos Negreira, para desmentir la información del PSOE, “porque no existe ningún informe vinculante que obligue a paralizar la Autovía, y mucho menos desfavorable de la Xunta de Galicia que justifique la paralización del informe de Impacto Ambiental”, aclaró la portavoz popular Ángeles Vázquez. En este sentido, calificaron de “excusas de mal pagador” las afirmaciones de los representantes socialistas para ocultar la verdadera intención del Gobierno Central de retrasar la ejecución de las obras.

En esta línea, las ediles del PP recomiendan a los portavoces socialistas de Arzúa y Melide que dejen trabajar a las Administraciones competentes en vez de “cizañar” porque lo que se está poniendo en evidencia es que desconocen el procedimiento de tramitación del expediente de la Autovía. En este sentido, aclaran que la Xunta “sólo recomienda” en su informe que estudien la posibilidad de llevar la autovía por el norte del polígono industrial y no por el sur, lo que no implica en ningún momento que se tenga que paralizar la obra tal y como ha hecho el Ministerio de Fomento”. En este sentido, tanto Aldasoro como Vázquez consideran que detrás de esta decisión sólo puede haber intereses partidistas y económicos de retrasar la inversión y califican de “una burla a los vecinos” que en vez de dar la cara se escondan detrás de un informe no vinculante de la Xunta, que realizó porque se lo pidió Fomento y no porque fuese necesario, y en el que se recogen recomendaciones, en ningún caso obligaciones.

Las representantes populares recomiendan tanto a Pintor como a Prado que dirijan sus exigencias ante el Gobierno Central, ya que es el único responsable de parar una actuación que afirmaba tener arreglada, una afirmación que realizó el Ministro de Fomento hace unos días, “porque nadie se cree que por una recomendación de la Xunta no vinculante se pare la obra”, sentenció la portavoz de Melide.

Desde el PP de Melide y Arzúa confían en que ésta no sea una maniobra política para evitar asumir el coste del proyecto, porque el único argumento que tienen para paralizar su ejecución es una consulta solicitada a la Xunta que no era necesaria. Por ello, advierten que el PP estará vigilante con este proyecto para que la Autovía en Melide de la A-54 llegue a buen puerto y no se quede olvidada en los cajones del Gobierno Central por falta de voluntad política.

FOTO: Anxeles Vázquez, voceira do grupo popular de Melide, Leyre Aldasoro, voceira do grupo popular de Arzúa e Carlos Negreira, Presidente  do Partido Popular Provincial.

 

Anuncios
Published in: on 28 marzo, 2010 at 11:04  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/03/28/o-informe-da-xunta-de-galicia-non-conleva-ningun-retraso-no-treito-da-autovia-arzua-palas-de-rei/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: