ARZÚA INCLUIDA COMO CONCELLO ADSCRITO AO PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DO ANO SANTO

Arzúa. 30 de marzo de 2010. Los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil no serán los únicos que patrullen este año las distintas rutas jacobeas. Paralelamente al Plan de Atención al Peregrino la Xunta ha puesto en marcha el Voluntariado Xacobeo 2010, un programa que facilitará información y acompañamiento a los caminantes durante el Año Santo. Con este objetivo, la Consellería de Traballo y 18 concellos entre los que se incluye Arzúa firmaron ayer convenios de colaboración para poner en marcha grupos de voluntarios cuya coordinación recaerá sobre los consistorios. A cambio y para agradecer el “papel especial” de los ayuntamientos en este programa, la Xunta dará 5.000 euros a cada municipio, que se podrán ampliar en 3.000 euros más.

El programa de voluntariado, que ya cuenta con 500 personas inscritas, establecerá una serie de puntos fijos informativos en aquellos municipios y zonas donde sean más necesarios, además de uno central en Santiago. En el resto de ayuntamientos, los peregrinos podrán obtener dicha información en albergues y oficinas de orientación juvenil. También habrá puntos informativos móviles a pie de ruta a través de parejas de voluntarios que patrullarán los caminos. En esta línea, se ofrecerán servicios de acompañamiento y coordinación para grupos además de una atención especial a personas mayores.

Anuncios
Published in: on 30 marzo, 2010 at 13:32  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/03/30/arzua-incluida-como-concello-adscrito-ao-programa-de-voluntarios-do-ano-santo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: