ARZÚA BENEFICIARASE DUNHA DOTACIÓN ECONÓMICA PROVINTE DA XUNTA DE GALICIA PARA MELLORA DE ALBERGUES DE PEREGRINOS.

Arzúa. 31 de marzo de 2010. La Xunta invertirá más de 1.400.000 euros en la creación de 4.000 nuevas plazas de albergues temporales, que comenzarán a funcionar dentro de dos meses, con las que el Gobierno autonómico confía en poder dar respuesta a la demanda de peregrinos que llegarán en los meses de verano. Así lo apuntó hoy durante la firma del convenio con los ayuntamientos de Abegondo, Boimorto, Pontedeume y Finisterre, el director xerente de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo, Ignacio Santos, quien, acompañado por el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, calificó de “muy importante” un acuerdo en el que también participarán lugares como Arzúa, O Pino o Melide.

En total se destinarán 347.728 euros para la puesta en marcha de las instalaciones destinadas a los peregrinos situadas en la provincia de A Coruña y, en concreto, los convenios firmados hoy están dotados de 221.798 euros y afectan a los albergues de los municipios de Abegondo, Boimorto, Fisterra e Pontedeume. A esta cifra se suman 125.930 euros para los albergues provisionales en los ayuntamientos coruñeses de Arzúa, Melide y O Pino, integrados en la Mancomunidad del Camino Francés, y el de Sobrado dos Monxes.

Obras y dotación

De todo el montante económico, parte irá destinada a financiación de diferentes obras, otra cantidad se invertirá en la dotación de colchonetas para algunos pabellones y otra para la creación de naves con baños “para mejorar el servicio de algunos albergues”, comentó Santos.

Preguntado sobre si esta inversión servirá para atender toda la demanda de peregrinos que llegará a Galicia durante el Año Santo, Ignacio Santos indicó que la red pública de albergues cuenta ahora con un total de 6.900 plazas, un cifra que calificó de “muy buena” y con la que se mostró “seguro” de poder dar una buena respuesta a la gente que decida realizar el Camino de Santiago.

Anuncios
Published in: on 31 marzo, 2010 at 14:51  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/03/31/arzua-beneficiarase-dunha-dotacion-economica-provinte-da-xunta-de-galicia-para-mellora-de-albergues-de-peregrinos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: