EL PP DE ARZÚA EXIGE PREMURA Y TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE ADAPTACIÓN DE LA NUEVA LEY DEL SUELO AL PXOM.

  • Los 300 núcleos rurales existentes en Arzúa se verán beneficiados de manera especial de este nuevo texto que aprueba una mayor permisividad a la hora de edificar y mayor agilidad en la concesión de licencias.
  • La portavoz popular Leyre Aldasoro solicitará que se constituya una comisión de seguimiento conformada por grupos políticos y colectivos vecinales.
  • Para ello pedirá por registro una junta de portavoces para la próxima semana.

Arzúa. 1 de abril de 2010. Será el próximo día 21 de abril cuando entre en vigor la nueva Ley del suelo recientemente aprobada en el Parlamento de Galicia. Para entonces más de 30.000 entidades de población  existentes en el rural de Galicia (aproximadamente 300 en Arzúa) se verán beneficiadas de manera especial pues el nuevo texto conlleva una mayor permisividad a la hora de edificar en el medio rural y mayor agilidad en la concesión de licencias.

Según se indica en la Ley, serán los propios PXOM los que establezcan el régimen urbanístico de los núcleos rurales. Es por lo que desde el grupo popular de Arzúa solicitarán en Junta de Portavoces que se constituya una comisión de seguimiento conformada por grupos políticos y colectivos vecinales para adaptar esta nueva norma al Plan Xeral de Arzúa y evitar así episodios como los vividos en Arzúa con el proceso de tramitación del PXOM en el que “no se permitió la implicación de colectivos de vecinos, ni tampoco se expuso al público a pesar de las movilizaciones y manifestaciones convocadas por vecinos del municipio”. Además, Aldasoro insta al alcalde Xaquín García a que, con la entrada en vigor de esta nueva ley el día 21 de abril, se inicie de inmediato el proceso de adaptación y se prevea, si así fuese necesario, una partida económica en los presupuestos de este año 2010 que permita llevar a cabo el proceso sin ningún tipo de impedimento. Desde el grupo popular de Arzúa iniciarán en breve una campaña informativa para explicar las ventajas de esta nueva ley tanto en el núcleo urbano como en el rural, pues en palabras de su portavoz Leyre Aldasoro “son muchos los vecinos que saldrán beneficiados con este nuevo texto y está en su derecho el saberlo”.

Nota de prensa relacionada

Anuncios
Published in: on 1 abril, 2010 at 15:52  Dejar un comentario  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/04/01/el-pp-de-arzua-exige-premura-y-transparencia-en-el-proceso-de-adaptacion-de-la-nueva-ley-del-suelo-al-pxom/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: