LA PLATAFORMA VECINAL MANIFISTA QUE EL ALCALDE NO ESTÁ POR LA LABOR DE AJUSTAR LA NUEVA LEI DO SOLO Y PIDE COHERENCIA Y CONSENSO A LOS POLÍTICOS EN BENEFICIO DEL MUNICIPIO.

Arzúa. 8 de abril. 2010 La Plataforma vecinal por un Plan Xeral para todos sale al paso de las declaraciones del BNG manifestando que vincular la delimitación del Camino de Santiago al ajuste de la nueva lei do solo son únicamente disculpas de mal pagador y que nada tiene que ver una cosa con la otra, pues el Camino de Santiago delimitado o sin delimitar va a seguir estando donde está y ningún político ni ningún gobierno la va a eliminar, manifiestan desde este colectivo vecinal.

Desde la Plataforma de vecinos de Arzúa explican que con estas declaraciones del BNG queda clara la postura del alcalde y del grupo e gobierno de Arzúa. No están por la labor de ajustar el plan a la nueva Lei. Para la Plataforma vecinal el alcalde adoptó una medida que dejará a 300 núcleos rurales de Arzúa y a cientos de vecinos del rural sin la posibilidad que le brinda la Xunta de Galicia de edificar en parcelas que hasta ahora era imposible. Por eso, desde este colectivo vecinal exigen coherencia al grupo de gobierno y consenso entre los grupos de la oposición para poder así beneficiar a un sector de la población, el rural, que no está pasando uno de sus mejores momentos y que es mayoritario en el ayuntamiento de Arzúa.

El colectivo vecinal exige a la agrupación nacionalista, que no se escude en la Xunta para ocultar la verdadera responsabilidad de los dirigentes municipales, que no es otra que gobernar por y para el pueblo, significando además que en el articulado de la nueva Ley, no figura como requisito previo la necesidad de delimitar el Camino de Santiago, para poder revisar y adaptar el Plan General, añadiendo que si ello fuera cierto ¿cómo es que en noviembre de 2008 quedó aprobado el planeamiento en vigor?.Para finalizar, desde la plataforma vecinal, creen necesario esclarecer la verdad, por lo que iniciarán una campaña informativa que posibilite conocer a todos los vecinos los beneficios que les reportaría la adaptación del PGOM a la nueva Ley, labor que según parece, no estaría dispuesto a acometer el regidor Xaquín García.

Anuncios
Published in: on 8 abril, 2010 at 14:44  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/04/08/la-plataforma-vecinal-manifista-que-el-alcalde-no-esta-por-la-labor-de-ajustar-la-nueva-lei-do-solo-y-pide-coherencia-y-consenso-a-los-politicos-en-beneficio-del-municipio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: