ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEI DO SOLO LA PLATAFORMA POR UN PLAN XERAL PARA TODOS INSTA UNA INMEDITA ADAPTACIÓN DEL PXOM AL NUEVO TEXTO.

Arzúa. 20 de abril de 2010. Hoy, miércoles 21 de abril, entra en vigor la nueva Lei do solo de Galicia aprobada recientemente en el Parlamento con los únicos votos en contra del BNG. Sin entrar en un examen exhaustivo, lo cierto es que la modificación de esta Ley, responde a un texto que beneficia directamente, entre otros ámbitos, al medio rural. Así se desprende de su preámbulo, donde se deja claro que una de las finalidades de la Ley es adecuar su contenido a la realidad contemporánea de los asentamientos rurales de población. Por eso mismo, se recupera el protagonismo del Plan General de Ordenación Municipal, para delimitar y establecer el régimen urbanístico de los núcleos rurales.

Con estos mimbres, las gentes que residen en el conjunto de núcleos de población del término municipal de Arzúa, cuentan con la posibilidad real de que se vean revalorizadas sus propiedades, al poder construir sobre parcelas en las que actualmente se impide.

Ahora bien, para que esto ocurra, el equipo de gobierno del BNG, debe acometer la adaptación del PXOM a esta nueva Ley, labor que no parece de su agrado, a juzgar por las recientes manifestaciones del señor Alcalde.

Sabedores de que dicha postura se traduce en un auténtico freno para la evolución y crecimiento del municipio, con consecuencias no solo económicas sino que también demográficas al recalar potenciales habitantes en términos limítrofes; desde la plataforma vecinal pedimos al señor alcalde que deje de tomar decisiones partidistas, en clave electoral, donde únicamente se mide el coste político que el proceso de adaptación puede tener para la formación que representa, obviando los intereses del pueblo y olvidándose por completo de las responsabilidades que como regidor le toca afrontar con todos los arzuanos, en su conjunto. Desde la Plataforma vecinal de Arzúa solicitamos a grupos políticos, colectivos sociales y empresariales unión y constancia para instar al alcalde Xaquín García que adapte de manera inmediata el PXOM a esta nueva ley por el bien común de los vecinos del municipio y por los intereses de ganaderos constructores y sectores afines a estos gremios con tanta presencia en este Ayuntamiento, toda vez que ya hicieron público su posicionamiento en defensa de esta nueva norma.  

Anuncios
Published in: on 20 abril, 2010 at 15:26  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/04/20/ante-la-entrada-en-vigor-de-la-nueva-lei-do-solo-la-plataforma-por-un-plan-xeral-para-todos-insta-una-inmedita-adaptacion-del-pxom-al-nuevo-texto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: