ALIMENTOS LÁCTEOS INTEGRADA POR 9 COOPERATIVAS CON LA ARZUANA EN CABEZA, HA PRESENTADO LA MARCA “DELEITE” UN PRODUCTO “EXCLUSIVAMENTE GALLEGO”

Arzúa. 22 de abril de 2010. Así lo expuso, en conferencia de prensa, el gerente de Alimentos Lácteos —la empresa con base cooperativa que explota en régimen de alquiler las planta en Lugo de Leche Pascual—, Roberto Casas, quien destacó que la principal característica de este leche es su “altísima calidad” y que estará en el mercado con un precio “muy ajustado”, debido a que elimina parte de la intermediación.

Esta nueva marca irrumpirá en el mercado en los primeros días del mes de mayo y se diferencia, según Casas, del resto de la amplia oferta por su “marcado origen gallego, donde casi el 80 por ciento de la cabaña de esta comunidad se alimenta de pastos, lo que otorga un sabor diferenciado a nuestra leche”. También resaltó el tratamiento que se dará a esta leche en la fábrica a través de la ultrapasteurización directa, que mantiene las características de la leche “de forma más natural y ayuda a conservar el sabor de la leche en origen”.

Otra de las novedades que Alimentos Lácteos pretende impulsar es que el ganadero, a nivel de campo, pase de la ganadería intensiva, —la que prevalece hoy en día—, a ganadería extensiva, con leche de más alta calidad y reses de genética más resistente, aún cuando se resienta el número de litros que producen.

Con este sistema se logrará leche de “más alta calidad”, ya que la alimentación de la vaca en ganadería extensiva tendrá su base en los pastos y forrajes. “Es un cambio de mentalidad que queremos realizar”, concretó.

“Deleite” saldrá en las modalidades de leche entera, semidesnatada y desnatada, que también se podrán consumir enriquecidas con calcio en las 3 variedades, con la peculiaridad de que el enriquecimiento con calcio será de la propia leche, en lugar de la práctica habitual que se realiza con sales de calcio.

Esta semana comenzará el envasado y cuando llegue al mercado se comercializará con un precio de 0,69 céntimos de euro el litro para la leche básica y 0,89 para las enriquecidas con calcio.

Inicialmente, Alimentos Lácteos, ahora integrado por 9 cooperativas, coa Arzuana en Cabeza envasará 150.000 litros diarios de “Deleite” y el resto, hasta 500.000, será para marcas de distribuidor y una línea de envasado de producto para Leche Pascual.

Casas hizo un llamamiento para que se integren más cooperativas, ya que esta planta dispone de una capacidad de envasado que puede llegar al millón de litros diarios.

El gerente remarcó la intención de defender la marca propia como “nuestra bandera”, pero admitió que por cuestiones de mercado no les quedará más remedio que afrontar la fabricación de marcas blancas.

 

Anuncios
Published in: on 22 abril, 2010 at 6:43  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://armandocascon.wordpress.com/2010/04/22/alimentos-lacteos-integrada-por-9-cooperativas-con-la-arzuana-en-cabeza-ha-presentado-la-marca-%e2%80%9cdeleite%e2%80%9d-un-producto-%e2%80%9cexclusivamente-gallego%e2%80%9d/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: